junio 23, 2021

Conoce nuestro efectivo agente espumante derivado del aceite de palma…

Aunque puede ser también sintetizado en laboratorio o derivado del aceite de coco, nuestro fabricante FENCHEM en China, se especializa en la producción de este efectivo agente espumante proveniente del aceite de palma: Lauril Éter Sulfato de Sodio (SLES).

INCI Name: Lauril Sulfato de Sodio

No. CAS: 68891-38-3

Este ingrediente, es un surfactante o tensioactivo iónico, el cual ejerce un efecto sobre la superficie que separa dos fases inmiscibles. Gracias a su poderosa acción, el SLES encuentra en muchos de los productos de aseo industrial, personal y para el cuidado del hogar, que a diario son utilizados alrededor del mundo, tales como:

  • Jabón de manos
  • Champú
  • Baño de burbujas
  • Limpiador facial
  • Jabón corporal
  • Dentríficos

Y muchos más…

La alta demanda del SLES se debe a su cómodo precio y su gran funcionalidad como emulsionante, dispersante, efectivo agente espumante y de limpieza, que tiene la capacidad de atrapar las partículas de grasa e impurezas de manera eficaz.

Según varias investigaciones, teniendo como ingrediente el SLES en productos de cuidado personal y de limpieza, se determinó que su uso es seguro tanto para los consumidores como para el medioambiente.

Por mencionar algunas entidades, la Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR), alineada con el Consejo de Productos de Cuidado Personal, evaluó los datos científicos y concluyó que en productos diseñados para un uso breve y su posterior enjuague, su aplicación no presenta complicaciones. Sin embargo, es importante mencionar que en los productos que prevén un contacto prolongado con la piel, la concentración de SLES en el producto no debe superar el 1 por ciento dentro de la formulación. (ChemicalSafetyFacts.org , 2021)

Nuestra referencia SLES-70 garantizará la calidad de sus productos con las siguientes especificaciones:

pH7,0 – 9,5
Vida útil24 meses
AparienciaPasta
Especificaciones técnicas SLES-70

CERTIFICADO POR

Aplicación Cosmética, Linea Farmaceutica, cosmetica y de alimentos, Sin categoría , , , , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
¿Necesitas soporte?
Escríbenos y resolveremos tus dudas